¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

Downtwon House en la emisora de RNE

Entrevista realizada el 26 de Noviembre de 2014 para RNE en Las Palmas

 

Downtown House en el blog Pensando Vintage

Entrada publicada por Gazmira Brito el Lunes 3 de Noviembre de 2014
Nuestra nueva amiga Gazmira Brito tiene un Blog muy interesante con muchas ideas para decorar así como para la restauración de muebles y retratos a lápiz y recomendamos visitarlo:

http://pensandovintage.blogspot.com.es/

 

A continuación les presentamos el texto de la entrada dedicada a Downtown House, que también pueden visitar haciendo click en el siguiente enlace:

http://pensandovintage.blogspot.com.es/2014/11/tarde-vintage-en-un-b-perfecto.html

 

Tarde vintage en un B&B perfecto!!!

Pues siiii! he tenido la suerte de pasar una tarde en Downtown House!! un B&B perfecto!, y no sólo por la espectacularidad del edificio y la exquisita decoración sino por sus dueños y autores de todo esto, Gerardo y Marga, que te hacen sentir como en casa y que desde el primer momento te traspasan la ilusión que han puesto en este proyecto!

Lo primero de todo hablo del edificio en sí mismo, originario de 1922 y construido por el arquitecto Fernando Navarro, está protegido por el Patrimonio Histórico de Canarias y situado en pleno centro de Las Palmas de Gran Canaria. El B&B comprende toda la primera planta de este gran edificio. Y ahora paso a contar mi experiencia....jejeje!! primero que nada, la gran baldosa hidráulica original de la casa!! ya saben lo que me gusta este tipo de pavimento.......aquí se encuentra omnipresente en toda la casa! con diferentes colores y formas según la estancia en la que te encuentres!! es como pisar la mejor de las alfombras y además se conserva tal cuál! :-)))  Lo siguiente.......techos de casi 4 metros de altura con molduras impresionantes y grandes ventanales que hacen que la luz penetre por todos lados, junto con las paredes pintadas en blanco crea una atmósfera exquisita, muebles antiguos recuperados combinados con la sencillez de Ikea y una decoración ideal, con muy buen gusto, práctica y original llevada a cabo por la propia Marga, has dado en el clavo! ;-)).

A todo esto hay que sumarle, para mí lo mejor, la esencia de Downtown House, un alojamiento familiar, lejos de parecerse a esos "impersonales mamotretos dedicados al turista";-)), esto es para viajeros diferentes, independientes, no menos exigentes, y que buscan entre otras cosas, experiencia! (creo que me he descrito a mi misma, jejeje)

En Downtown House puedes compartir habitación o alquilar una individual, cocinar en la organizada y limpia cocina, leer, pasar una tarde tranquila, alquilar bicicleta o disfrutar del entorno! Y todo esto con una relación calidad precio sin competencia, los precios van de 18 a 28e por persona y noche (ya me gustaría a mi encontrarme esto cuando viajo por Europa. Y para terminar gracias a Gerardo y Marga por una tarde tan, tan vintage!!

 

Downtown House en el periódico Crónicas de Gran Canaria

Reportaje publicado por Paz Bernal para la edición de Octubre-Noviembre de 2014

Gerardo Umpiérrez y Margarita de la Cueva, matrimonio y regentes de una casa familiar transformada en un B&B, de nombre Downtown House Las Palmas, todavía están casi estrenándose. “Nos hicimos cargo  del negocio hace sólo unos meses, todavía estamos un poco asombrados pero muy contentos con haber tomado esta decisión”.

Mientras Margarita nos abre paso y nos enseña orgullosa como ha quedado la vajilla familiar vintage de color verde botella, en una cocina sin armarios, con todo a la vista y con nevera del hotel y otra para que los clientes guarden sus compras, Gerardo se une al sentir general de este colectivo “porque lo que queremos es que nuestros huéspedes se sientan como en casa. Ellos nos cuentan sus experiencias y nosotros les aconsejamos y les orientamos para que conozcan mejor la ciudad que visitan”.

Casi en medio de Triana, una de las principales arterias de Las Palmas de Gran Canaria este establecimiento tiene un perfil de cliente más variado, “porque desde habitaciones con baño y decoración de la vivienda original, también puedes quedarte en una habitación común con ocho camas, donde el cliente tiene su propia taquilla con llave y un armario con perchas para todos”.

Con una terraza para aquellos que todavía no han podido dejar el tabaco y una lavadora de tamaño gigante, este matrimonio cree que sus clientes tienen donde elegir.

 

Downtown House en Canarias Hoy (08/10/2014)

Reportaje sobre Downtown House en la televisión canaria

 

Downtown House en el Telecanarias (26/09/2014)

Imágenes de Downtown House en la noticia del premio al alojamiento Bed & Chic
Ver a partir del minuto 6:18

 

Downtown House en el periódico La Provincia (07/09/2014)

Entrevista para el periódico canario La Provincia

Reserva




1


,
2


,

×

Login To Get Access Our Site


Forgot your username?


Forgot your password?